Mi nombre es Gerardo Diaz Corujo, "marido de farmacéutica", en la actualidad llevo poco más de 1 año prejubilado de una multinacional española, por lo que tengo tiempo libre para desarrollar otras inquietudes.
Como informático por Drexel University de Estados Unidos y con un MBA en finanzas, siempre me he dedicado profesionalmente a la mejora y optimización de procesos de negocio, con un fuerte background técnico y orientación al cliente. (Como anécdota yo ya utilizaba internet en 1985 mucho antes del WWW)
Como he comentado anteriormente dentro del mundo de la empresa me he dedicado a la optimización de diversos procesos de negocio, específicamente áreas de facturación, cobros, compras, internet y en la última parte de mi carrera con los seguros privados de Salud, pero siempre con una fuerte orientación al cliente.
Llevo unos 5 años relacionado con vuestro mundo, desde el momento en que mi mujer, que trabajaba en la industria farmacéutica decide apostar por la oficina de farmacia, este es el motivo por el que dentro de este mundo, he observado que existen oportunidades para aplicar parte de mi experiencia al mundo de la oficina de farmacia, cosa que evidentemente estoy realizando con cierto grado de éxito en nuestra farmacia.
Mi opinión es que dentro de la oficina de farmacia existen muchas posibilidades de mejora y que estamos en un momento de transformación, en que muchas veces nuestros intereses no se tienen en consideración.
Compartirás conmigo que, ante cualquier cambio, existen dos posibilidades, una primera es adaptarse a lo que otros nos dicten, y otra es formar parte de ese mismo cambio. Me vais a permitir que apueste por el segundo, si bien esto no lo puedo hacer solo y ese es el motivo para crear soloSOE, un lugar donde unirnos, sin animo de lucro, con objeto de influir sobre los distintos actores del negocio (distribuidores, laboratorios, etc…) y dotarnos de herramientas que nos permitan ofrecer servicios acordes a nuestros tiempos.
Solo espero que seáis muchos los que os unáis a esta iniciativa que ahora nace.